Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Pide AMLO investigar accidente del Tren Maya

Aunque podría tratarse de un error humano el mandatario solicita esperar los resultados de la investigación para determinar la causa correcta del accidente.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está llevando a cabo una investigación sobre el reciente descarrilamiento del Tren Maya, con el objetivo de determinar si fue causado por un error humano en el cambio de vía o si se trató de un incidente intencional.

“Se está llevando a cabo una investigación, porque resulta extraño. Hubo un error humano en la estación, no se realizó un cambio de vía, no se activó el dispositivo correspondiente en la vía, y estamos evaluando si fue algo deliberado o simplemente un fallo por parte de los encargados de la gestión de las vías”, declaró el Mandatario.

Aunque de manera preliminar se atribuyó el descarrilamiento a un error humano, el presidente pidió cautela y esperar los resultados completos de la investigación.

El incidente ocurrió luego de que el Tren Maya, que lleva operando 100 días, saliera de las vías al llegar a la estación de Tixkokob, en Yucatán, mientras se dirigía hacia la estación Cancún-Aeropuerto, ubicada en Quintana Roo. Este suceso tuvo lugar en el Tramo 4 del proyecto, cuya construcción aún se encuentra en proceso.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone Máynez legalizar la eutanasia

0
%

⁠Aprueban Diputados sistema de pensiones

0
%

Realiza Xóchitl Gálvez gira en NL

0
%

⁠Revive momentos clave del Debate Presidencial 2024

0
%

Rompe México relaciones con Ecuador por irrumpir en embajada

0
%

⁠Se descarrila Tren Maya en Tixkokob

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO